Zero lanza la nueva SR/S

Zero presenta el SR / S, el "Gulfstream" de las motocicletas eléctricas
Una versión más sofisticada de la moto insignia de Zero
Por Sean O'Kane
Ver artículo original en inglés
ZeroZero Motorcycles ha anunciado una nueva motocicleta totalmente eléctrica de altas prestaciones y una experiencia de conducción que la compañía de California comparó con conducir en un jet Gulfstream.
La nueva motocicleta, se llama Zero SR / S, es una evolución de la moto insignia Zero presentada el año pasado, la SR / F. Utiliza el mismo motor eléctrico y batería que el SR / F, y por lo tanto ofrece básicamente las mismas especificaciones. El SR / S puede alcanzar una velocidad máxima de 124 millas por hora, tiene un alcance de hasta 200 millas (cuando se usa el "tanque" opcional de batería que extiende el alcance) y tiene 110 caballos de fuerza con solo mover la muñeca. También se puede cargar a hasta 12kW con el paquete opcional de carga rápida, lo que permite que la batería obtenga de 0 a 95 por ciento en aproximadamente una hora.
"El SR / S presenta el tren motriz del SR / F en un paquete más aerodinámico"
El SR / S también comparte el ADN digital del SR / F. Hay una gran pantalla digital, una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes y un nivel de conectividad que permite actualizaciones por aire y estadísticas de conducción en tiempo real. Teniendo en cuenta todas las similitudes, no debería sorprendernos que el SR / S costará aproximadamente lo mismo cuando salga a la venta en marzo, ya que comienza en $ 19,995.
La gran diferencia entre las dos motocicletas está en el estilo del SR / S. Es la primera motocicleta de Zero con un carenado completo, lo que significa que tiene un conjunto de paneles de carrocería más completo que las bicicletas más "desnudas" por las que la compañía es conocida.
Relacionado
La nueva motocicleta eléctrica de Zero justifica las comparaciones con Tesla
Esto altera drásticamente el aspecto de la bicicleta, pero Zero dice que también puso mucho esfuerzo en modelar el trabajo de la carrocería utilizando la dinámica de fluidos computacional para que sea una motocicleta mucho más aerodinámica. A cambio, los conductores que se meten en la "cabina" del SR / S deberían ver un aumento de hasta un 13 por ciento en el rango, lo que significa que, en teoría, puede exprimir 26 millas adicionales de la versión de 200 millas de la bicicleta.
Dicho esto, Abe Askenazi, director de tecnología de Zero, dijo que el objetivo con el SR / S era "no extraer la mayor cantidad posible", porque de lo contrario la compañía habría terminado "con una bicicleta de burbujas" que "se verá raro". En cambio, el CEO de Zero, Sam Paschel, dijo que la compañía se propuso crear una motocicleta con un perfil llamativo, sofisticado y fácilmente reconocible.
Parece justo decir que Zero logró ese objetivo. Definitivamente está sacudiendo una vibra más cultivada que las otras bicicletas de la compañía, y a mis ojos, parece que no hay otra motocicleta eléctrica en la carretera.
Para ser claros, lo digo literalmente. Si bien se han anunciado decenas de motocicletas eléctricas de aspecto salvaje en los últimos años, muy pocas de ellas están realmente disponibles para su compra, y básicamente ninguna de ellas proviene de una compañía con una reputación como la de Zero. ("Muchas de esas cosas son vaporware", dijo Paschel el miércoles). Zero comenzó a fabricar motocicletas eléctricas en 2006, y ha pasado los últimos 14 años mejorando metódicamente la tecnología y ganando a más y más clientes con mucho dinero.
"Zero dice que el SR / S ofrece una experiencia" elevada "y" mucho más serena ""
El SR / S también se diferencia del SR / F en su posición de conducción y nivel de comodidad. Zero dice que el manillar ligeramente más alto y las clavijas inferiores permiten a los ciclistas relajarse en una posición más vertical que en la mayoría de sus otras bicicletas. (El asiento también es más grande). Además de todo esto, Zero dice que la suspensión se ha ajustado para proporcionar una conducción más suave y cómoda.
Combinado con el aspecto del SR / S, se supone que todo esto crea una experiencia de conducción "elevada, más sofisticada y mucho más serena", dijo Paschel. De ahí la metáfora de Gulfstream.
"Utilizamos mucho las metáforas aeronáuticas y de los aviones", dijo Paschel. "Las motocicletas existentes en nuestra línea serían una experiencia de conducción más cruda y visceral que está preparada para un rendimiento realmente alto ... pensamos en ello como pilotar un avión de combate. Por el contrario, lo que vas a ver en el SR / S es algo que se parece mucho más a un jet privado, un Gulfstream ".
El SR / S también viene en plata. Imagen: Motocicletas Cero
Tal vez sea una exageración, y para una compañía que se enfoca en la venta de vehículos con cero emisiones, un jet privado puede no ser el mejor paralelo para dibujar. Pero el punto está tomado. Se podría argumentar fácilmente que Zero posee el incipiente mercado de motocicletas eléctricas, ya que la única competencia reconocible es el LiveWire de $ 30,000 absurdamente caro de Harley-Davidson.
"Cada vez que lanzamos una de estas bicicletas", dijo Paschel, "estamos empujando no solo nuestra marca hacia adelante, sino que estamos empujando la categoría hacia adelante, y estamos empujando a toda la industria en el lado de la motocicleta hacia el futuro de electricidad ".